martes, 2 de agosto de 2011

materialidad

Clínica de Artistas

Arte Cabeza II/ Reunión 8                                                             Sábado 30 de Julio


pksdakdmfjmgjjg  mfjkgsnmnioejoSjhcslSlvdjsjMSJFOMPOPJVEFMPOFJJKKKKKKKJFJJEJIUT KF´`RPROR`R. FN NFIRU`W++LEM.LDSJAJJAJAÑDJÑJÑFJÑJFJÑAJÑJFÑJJFÑJERR`PRQI030UETUOOPO

Sobre la Materialidad

No sólo nos acercamos a ésta idea con una visión física de la palabra, los materiales para una producción artística pueden ser variados, como hemos visto, pueden pertenecer al mundo de las ideas o también al mundo tangible.
 Lo importante es saber que siempre comunican, siempre están llevando una información, enviando un mensaje intrínseco, simbólico.
Lo que hacemos es ejercitar la codificación de esos materiales para usarlos concientemente, para que sean respondientes a nuestros deseos e ideas.
Los ejercicios creativos nos ponen a prueba y buscan ampliar nuestra mente a posibilidades tanto matéricas como conceptuales, nos ayudan a vincular estos dos campos y a jugar con las opciones.

Sobre exhibir una obra en un contexto de análisis y crítica.

Presentar un Proyecto, Obra o Idea implica una serie de actos concientes y planificados para cuidar su estética y su mensaje de tal modo que esto transmita lo más acorde posible lo que queremos decir.
Aunque parezca extraño esto funciona para cualquier cosa que uno desee realizar, por ejemplo;
Si la obra es performática y necesitas generar interacción con el espectador y deseas que en su continuidad intervenga el azar, también deberás generar una atmósfera para esto, un espacio un tiempo y un diseño.
Encontrarse en ésta instancia significa una toma de posición y una maduración interna, no hay nada malo que pueda pasar, siempre será fructífero aunque la crítica y las observaciones sean duras.
Las particularidades del relato explicativo que ésta instancia requiere auto-nutren nuestro discurso personal, nuestra manera de decir las cosas y poco a poco la posibilidad de decir sólo lo imprescindible o quizá nada. Siempre y cuando esto nos sea necesario.

 Misión: Revisión de los mieditos 
Realizar un Autorretrato  en cualquier técnica incluyendo como tema los miedos personales.

joana y stella
agustin
ana clara y juan manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario