jueves, 3 de marzo de 2011

se viene.... ARTE CABEZA DOS!


Convocatoria Abierta


Costado Galería presenta Arte Cabeza II – Clínica de Artistas
Guiada por Kitty Faingold y Constanza Giuliani


Arte Cabeza es la Clínica de arte de Costado Galería que desde Agosto de 2009 comenzó a funcionar, con la intención de agrupar artistas jóvenes y emergentes de Mendoza que producen obra y quieren compartir sus inquietudes deseos, ideas y búsquedas con otros artistas. La clínica consta de una reunión semanal de un par de horas coordinada por el equipo de Costado, durante la que se habla de arte, se comparten opiniones, se hacen ejercicios sobre la forma de trabajar de cada artista, entre colegas en un ámbito distendido.


¿Cuál es la función de una clínica de arte?
El intercambio de ideas, la producción de conocimiento a través de charlas, ponencias y presentaciones de obra, críticas, devoluciones y diversos ejercicios sobre el accionar del artista.
Para entender cómo pensar y cómo piensan otros artistas, incentivarse y conocerse uno mismo, enriquecer los conocimientos propios y generar otros nuevos colectivos o personales a través del estudio, indagando sobre arte.


Proyecto Arte Cabeza II
Arte Cabeza II; sería la segunda clínica que quiere impartir la Galería junto a algunos ya formados artistas jóvenes que han atravesado el proceso de análisis crítica e intercambio que el ciclo propone. De esta forma buscamos sumar a todos aquellos artistas que quieran participar nuevamente y también por primera vez.
Para artistas jóvenes y emergentes que buscan ampliar el horizonte de sus propias creaciones, indagando en las profundidades de su ser y quehacer artístico. La clínica esta pensada como espacio de contención para artistas, y su modalidad es desestructurada, flexible e informal.
Habrán artistas nacionales especiales invitados a lo largo de la clínica.


Objetivos:
Conocer a artistas emergentes Locales y Nacionales y su producción, generando vínculos entre ellos y la galería. Estos encuentros se dan en el Marco de Clínica Abierta.


Estimular la producción de los artistas participantes en un nivel práctico (motivación).


Propiciar la reflexión sobre su propia obra, la profundización conceptual de la misma, generando una mayor confianza y seguridad en el trabajo propio y una claridad mayor en el discurso sobre el mismo (incorporar vocabulario específico)


Superar mediante ejercicios de motivación posibles obstáculos a la hora de producir y pensar obra.


Inscripción: si te interesa participar de la clínica, mandá un mensaje a: costado.arte@gmail.com, redactando brevemente lo que haces y por qué te interesa formar parte de Arte Cabeza II


La clínica se dictará a partir del sabado 11 de junio en la NAVE CULTURAL de Mendoza, predio del parque central.


Cuota: para sostener los gastos de la clínica, se cobran $90 pesos mensuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario